ACTIVIDADES-03


ENERO 2003

Finaliza la caza se abandonan masivamente en perreras sobre todo en Castilla la Mancha, ya sabéis que duran una semana en las perreras antes de ser "sacrificados", eso en el mejor de los casos. Si no cabe la cruel alternativa que ya conocemos y que se viene denunciando a las autoridades ( abandonos, ahorcamientos, palos en la columna que los inmovilizan, atarlos a un árbol etc, etc.).

La previsión para este fin de temporada de caza es que en España se abandonen o se asesinen (abandonos, ahorcamientos, palos en la columna que los inmovilizan, atarlos a un árbol etc, etc.) hasta 8.000 (ocho mil) galgos, por el solo hecho de que sus dueños no los quieren mantener hasta la próxima temporada, los que son llevados a las perreras no duran más de 15 días antes de ser sacrificados, y no siempre en las condiciones apropiadas. Esto es inadmisible.



FEBRERO 2003

Como consecuencia del fin de la temporada de caza del 2003 empiezan a ser abandonados masivamente los galgos el la perreras, este año hemos constatado lo jóvenes son estos animales abandonados, apenas tres años, la mayoría con dos años, ya no se les considera óptimos para la próxima temporada de caza y para no alimentarlos se los abandona.


De las perreras hemos rescatado 43 galgos y galgas de una muerte segura y los hemos trasladados a refugios en espera de poder ser adoptados en Europa.


Para ello estamos contando con la inestimable ayuda de Gryhounds in Need, organización inglesa con la que ya hemos colaborado en anteriores ocasiones.


Todos estos animales han sido desparasitados, vacunados, los hemos realizado pruebas de sangre para comprobar su perfecto estado, se les ha puesto su microchip y tienen su nueva cartilla y están listos para ser enviados y ser adoptados por sus nuevas familias.

MARZO 2003

Cuatro galgos han sido recogidos del centro de Madrid, en las proximidades de la Puerta de Toledo el sábado día 1 de marzo que habían sido abandonados desde una furgoneta.


Galgos en casa


Galgos en el refugio



Los hemos trasladado a los refugios junto a los 38 que tenemos preparados para ser enviados a francia, procederemos a hacerles sus nuevas cartillas y que encuentren una nueva familia, que esperemos esta vez sea para siempre lejos de este páis.

ABRIL 2003

Hoy 19 de abril, las seis primeras galguitas: ARANCHA, RONALDA, PEPA, PELUSA, CANTORA y REINA han sido recogidas para ser adoptadas en familias en el sur de Francia en colaboración con la asociación Levriers en Dètresse.

MAYO 2003

37 Spanish Galgos rescued by our group are being loaded in the big marvellous van of Greyhounds in Need, you can see Laura and Kelvin of Greyhouns in Need, they are excellent drivers and what is more, they also are galgos lovers. You also can see two people of Amigos de los Galgos saying good bye to this family of beautiful creatures which have been sharing hours everyday with us during three months. The galgos will be picked up by Levriers en Détresse, in France.

DISTRIBUTION


4 with Michael Finzel: Enana, Niri, Piluca and Fidel

4 with Michelle Magat: Brisa, Sonia, Yuna and Cariñoso

12 with Jaune for Nantes: Laura, Campa, Beryl, Blanca, Rosalinda, Lea, Luis, Suerte, Timón, Togo, Agus and Paul

4 for Nevers: Luna, Nani, Blas and Fofito

9 for Strasbourg: Sombra, Pastora, Linda, Marili, Tango, Negro, Terry, Thor and Rulo

4 for Paris: Canela, Mora, Pamesa and Norman

Para ver las fotos ampliadas ir a sección fotografías


Katherine, has just telephoned to tell us how comfortable the refuge os Nantes is, she is there now making the last arrangements to receive some of them. Some others will also be rehomed in other parts of France by Lévriers en Détresse.

Madrid May 2nd from 4,30 hours to 18,30 hours GMT+1

THANKS TO GIN, THANKS TO LED: "You will be in the heavens of galgos". Also, we want to thank to all those people who have made possible this rescue.

http://www.greyhoundsinneed.co.uk/bulletinboard2003/BulletinFranceMay2003.htm

JUNIO 2003

Tamara una galguita de 9 años recogida en la zona norte de Madrid antes de sus abandonada por sus dueños, traslada al refugio de Las Nieves en espera de adopción. allí nos encontramos con otra galguita, Cati de 2 años abandonada a las puertas del refugio, como tenía una mano coja la llevamos al veterinario para su cuidado, la herida es de antiguo y de difícil solución, espera asimismo una adopción.

En el refugio de Las Nieves aprovechamos la visita para saludar a los numerosos galgo/as que esperan una acogida, visitamos también a una mama y sus cachorritos.


SEPTIEMBRE 2003

Entre finales de agosto y principios de septiembre cinco nuevos galgo/as han sido recogido/as del abandono, estamos buscando adopciones para estos animalitos.

Un cachorrita, Aline la última fotografía fue recogida en una clínica de urgencias próxima al parque del Retiro, presentaba un cuadro de desnutrición, deshidratación y una necrosis intestinal, pese a todos nuestros esfuerzos y a los de la clínica veterinaria donde fue operada y atendida no pudo superar la fase post operatoria.


SEPTIEMBRE 2003

Los 43 galgos rescatados este año y enviados a Francia a través de la organización LED están todos adoptados, hemos recibido algunas fotos de sus nuevos dueños. Os presentamos algunas de estas fotos, Rulo, Brisa, Arancha, Blanca, Sonia y Timón

Los días 20 y 21 de septiembre, con motivo de un encuentro de adoptantes de galgos del sur de Francia a cuyo acontecimiento asistiremos, llevaremos 3 galgos recientemente rescatados por nosotros que ya han encontrado familia en ese país. Aprovecharemos la visita para concretar la recogida y adopción de galgos para el próximo año.



El pasado sábado 21 estuvimos en el stand de Lévriers en Détresse en la feria de Mont de Marsant, allí llevamos a Flecha y Luna, dos de los cuatro galgo/as que el sábado anterior trasladamos desde Madrid a la delegación de Las Landas (Aquitania) para su posterior adopción a través de LED.

Tenemos que agradecer a los representantes de LED en Las Landas la espléndida acogida que recibimos. Allí pudimos comprobar su formidable trabajo para la adopción de los galgos

Luna, la cachorrita de tres meses que fue la estrella del stand ya encontró una adoptante ese mismo día.

Las imágenes corresponden a: embarque en Madrid, un alto en el camino, Luna es recogida en San Sebastián, los cuatro galgo/as en su nueva residencia, Luna en el stand, Luna con su nueva adoptante.

Para ver las fotos ampliadas ir a sección fotografías


Ver enlace con Levriers en Dètresse

OCTUBRE 2003

5 nuevos galgos rescatados. Los tenemos actualmente en el refugio. Esperan que los adopteis. Son: Bartolo, Tena, Raul, Mora y Angel, este último esta en casa con nosotros recuperándose, le encontramos en condiciones deplorables. Es jovencito y muy cariñoso. Esta mejorando muy rapidamente.

3 de estos galgos, Raul, Mora y Tema irán a Francia conducidos por nuestra furgoneta gracias a Lévriers en Détresse que los acogerá en el sur, en la zona de las Landas donde ya llevamos galgos anteriormente.

Los otros 2 galgos está prevista su adopción en Holanda gracias a la mediación y de los contactos que establecimos en Herencia con Greyhounds Rescue Holland. Ya os iremos informando puntualmente de como se realiza el traslado a sus destinos.

Desde aquí queremos agradecer sinceramente el esfuerzo, ayuda y comprensión que hemos recibido en todo momento, y desde hace más de un año por parte de la Clínica Veterinaria Arturo Soria.

Así mismo debemos agradecer la ayuda aportada por el Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de Madrid en el caso de los galgos Angel, Bartolo y Tena.


OCTUBRE 2003

El pasado sábado día 18 hemos visitado el refugio de Herencia, en el corazón de La Mancha, allí hemos podido comprobar el gran trabajo que están realizando Rosario Teresa y Juan Antonio, un esfuerzo encomiable en es ese entorno de España de tradicional desarraigo hacia los animales, una zona no exenta de maltrato y abandono.

Las instalaciones aunque sencillas, debido a la escasez de apoyos institucionales y particulares, están bien adaptados y cuidadas por los pocos socias que contribuyen al cuidado de estos animalitos.

De entre los 130 perros allí albergados hemos seleccionado 9 galgos: Sombra, Vega, Pica, dulce, Tintín, Nevado, Treisi, Emi y Polka, alguno de ellos salvados del pozo donde los arrojan para que mueran.

Vega y Polka están libres de leishmania, algo endémico en esa zona, los demás están dudosos y deberemos confirmarlo.

No obstante, un perro con leishmaniosis es perfectamente adoptable, solo requiere una medicación diaria y unos análisis anuales.


El pasado día 28 de octubre estuvimos de nuevo en Herencia esta vez con el presidente del grupo Holandes Greyhounds Rescue Holland Fred y sus colaboradores visitando de nuevo el Refugio de Rosario.
Greyhounds Rescue Holland

Desde Holanda llegó un ayuda considerable para el refugio, comida, mantas, medicina, etc, debemos agradecer desde aquí esta ayuda.

Con Fred quedamos en mantenernos en contacto para posibles colaboraciones.


Para ver detalles ir a adopciones:

DICIEMBRE 2003

Los pasados días 4 y 6 de Diciembre han partido para su nueva vida nuevos galgos nuestros.

Siempre es triste separarse de ellos. Han compartido día a día con nosotros parte de su vida durante más de 2 meses. Los hemos cuidado en el refugio donde han estado, pensando que siempre iban a estar a nuestro lado. Eso es una sensación que creo experimentamos todos cuando cuidamos diariamente a los animalitos que nos necesitan y nos hablan el lenguaje del cariño y agradecimiento.

Antes del comienzo del crudo invierno han tenido la suerte de encontrar adoptantes en Holanda, con la organización Greyhound Rescue Nederlands, y con LED en Francia donde hemos sido acogidos con nuestros galguitos por Christiane y Michelle, vicepresidenta de la organización. Las familias francesas de adopción les recogeran proximamente.

ANGEL, era especial, nuestro preferido. Había sido rescatado en un asentamiento de población marginal en la periferia de Madrid, al borde de la muerte, apenas se tenía en pie, desnutrido, lleno de pulgas y heridas. Le tuvimos en casa nutriendole casi forzadamente con jeringa y papilla especial. Los vaticinios eran muy pesimistas. Afortunadamente, se fué recuperando y ahora está con su nueva familia Holandesa. Nos dicen que hace honor a su nombre, es dulce, cariñoso y amoroso.

BARTOLO, MORA, TENA, RAUL, TRACY y a todos os mandamos un beso y un fuerte abrazo.
Hasta siempre !!!

Ver más información en la web de GIN





Inicio