ACTIVIDADES


ABRIL 2000 

La organización Greyhound in Nood, realizó un viaje a España y estuvimos en contacto con ellos, habían conseguido una lista previa de 18 familias de acogida según explicaron a gente de Amigos de los Galgos; algunos albergues aprovecharon esta magnífica oportunidad para sacar a sus galgos de los refugios donde un día se les ubicuó, como medida de urgencia para salvarlos la vida, o al menos evitarlos condiciones espantosas de existencia. Foto de uno de los albergues de donde dos galgos afortunados, Canelo y Kemer, pasaron a formar parte de una familia en Bélgica. 

Nuestra Asociación, se ha tomado mucho interés en hacer el seguimiento real, de todos los galgos. En todo momento se nos ha facilitado datos concretos sobre las familias que los han adoptado. Con algunas de éstas incluso hemos hablado personalmente. Si algunos de los lectores de estas páginas tienen interés, también la organización les podrá facilitar la dirección exacta de los hogares, puesto que esta organización, Greyhound in Nood, está en nuestra línea de no cambiar el refugio español para depositarlos en un albergue en el extranjero.

Algunos de nosotros, mostramos a las personas de Greyhound in Nood, que vinieron a España, la situación de galgos en campos de población marginal y etnia gitana en ciertas zonas circundantes de Madrid.  Gente de nuestro grupo les acompañó durante un día para que tomaran contacto real con el problema, que a veces sólo se conoce a nivel de imágenes fotográficas desastrosas. Ni que decir tiene que quedaron impresionados: había gran población de galgos entre otros perros, algunos estaban atados a una cuerda de 1m; y apenas cantidad suficiente de agua, el aspecto de abandono era evidente en general, delgadez extrema, alguna galga en celo permanecía encerrada en una covacha oscura y maloliente durante días y días, las garrapatas hacían estragos, había otros galgos con sarna y no permitían que se les facilitara un tratamiento de medicación, porque pensaban que dejarían de valer para cazar, por este mismo motivo los pequeños cazadores de estos poblados, son contrarios a esterilizaciones.




JUNIO 2000

En esta ocasión Greyhounds in Nood vinieron a un refugio situado en la Comunidad de Castilla y León, donde permanecían amontonados en una especie de nave industrial pequeña de dos pisos, en penosas condiciones, a juzgar por la filmación que nos enseñaron, gran número de galgos que se habían rescatado del abandono o habían sido recogidos.

Esta situación es la misma que ya pudimos constatar en nuestra visita de hace un año y pese a las enormes aportaciones recibidas desde organizaciones internacionales, la situación suigue igual.  En este viaje, se llevaron a los Países Bajos alrededor de treinta galgos, que ya tenían asignadas previamente casas de acogida en el seno de familias generosas de esos países. Entre ellos también había cachorritos, despreciados por que su configuración no respondía al prototipo de buenos ejemplares cazadores. No faltaban galgos enfermos o defectuosos, a los cuales las familias que los iban a acoger estaban dispuestas a dispensarles todo el tratamiento médico que fuera necesario.

Nosotros no quisimos en ese momento, ocuparles la camioneta con más animales que podríamos haberles facilitado, porque pensamos que era prioritario que acudieran en ayuda de ese refugio donde se hacinan insalubremente los galgos. No obstante, sí que enviamos una galga rescatada de campos marginales, que habíamos depositado con una colaboradora fantástica. Los que la abandonaban, la entregaban para que se la diera una muerte digna, tenía lesmaniosis y alto grado de desnutrición. Esta colaboradora se llama María Luisa, su amor por los animales es fuera de lo común, y es la persona más entregada que conocemos, así que después de dos meses de tratamiento y cuidados tipo UVI, la galga salió adelante, Greyhound in Nood, nos buscó una familia maravillosa, que la seguiría tratando eternamente y estarían dispuestos a compartir su vida con ella, los demás gatos y otros animales de su jardín.

Esta galga se llama Tigresa, os adjuntamos fotos de su nuevo hogar, su nueva familia, e incluso de una carta que a través de su anfitriona nos escribe la propia Tigresa, y nos cuenta como la tratan su enfermedad en el Instituto de Enfermedades Tropicales de Amberes.

SEPTIEBRE 2000

En esta ocasión participamos como miembros del jurado, en la elección del galgo mejor cuidado de entre 200 recogidos en Bélgica, y que se presentaron a concurso. 


OCTUBRE 2000

Agradecemos muy sinceramente la generosidad de Greyhound Rescue de Holanda, que nos envia medicinas para nuestros animales rescatados que las necesitan. Gracias Louisa de todo corazón.También manifestamos nuestra gratitud a Anne Finch de Greyhound in Need que ha facilitado esta donación. 

Desde esta página queremos manifestar nuestro agradecimiento. !!!!!!

We sincerely want to thank to Greyhound Rescue in Holand by their generosity in donating us medicines for our ill rescued animals who are in need. We deeply thank the donor Louisa van den Kleef. We also wish to show our gratitude to Anne Finch of Greyhound in Need who has made the arrangements.

From this website we want to express our deep gratitude !!!!!!


MAYO 2001

El jueves día 17 4 galgo/as Concha, Irene, Careto y Vampi, han sido trasladados a Bélgica para su adopción en familias a través de la organización Greyhounds in Nood.

Un vez pasadas las inspecciones veterinarias y con toda la documentación en regla, se los trasladó desde el refugio Las Nieves al aeropuerto de barajas para ser embarcados en el vuelo que les llevará a su destino final.

Los responsables de la organización Belga, quedaron altamente sorprendida del saludable estado de estos animales recogidos del abandono y en lamentables condiciones físicas.

El viernes 18 2 galgitas Greta y Yoli fueron llevadas a Barcelona para ser asimismo adoptadas en familias, por mediación de una asociación catalana de ayuda a los galgos.

VISITA A UNO DE NUESTROS CAMPOS DE OPERACION

Estamos muy de enhorabuena, uno de nuestros campos de trabajo ha despertado el interés de ser visitados por algunos grupos. Así que, el 21 de Mayo, gente de nuestro colectivo ha mostrado uno de estos campos, dónde durante tanto tiempo venimos realizando las tareas de rescate, concienciación y cuidado de muchos animales, por supuesto como os podeis imaginar no faltan nuestros queridos galguitos.

El grupo que quería que se les enseñara este campo estaba formado por 2 ingleses (Alain de la WSPA, una jovencita que según entendimos colaboraba por libre con alguna asociación en España,se llama Ruth, Alberto de ANDA Y Pilar Cañizo, de la asociación ANAA). Este campo está situada en la zona norte de Madrid a la altura de la Iglesia de los Dominicos.



Ese dia nosotros teníamos el propósito de entablar "negociaciones" con el dueño de un precioso pony que días atrás, en una de nuestras visitas periódicas habíamos encontrado como juguete de todos los niños del contorno. No quiero describiros más detalles para no herir sensibilidades.

Por ello, después de habernos encontrado en la mencionada Iglesia, les condujimos (ellos nos seguían con su coche) hasta las inmediaciones de la zona. Les indicamos la ruta por dónde podían caminar, y que con sus propios ojos observaran la situación y comprendieran todo el trabajo que hay que desarrollar tanto en la propia escena, como ante las autoridades para que ordenen la tenencia y procreación en estos lugares.

Nosotros, después de indicarles los caminos, optamos por separarnos de este grupo por cuestiones estratégicas para ir a gestionar el asunto del pony, y realizar en otro campo distinto un rescate urgente.

OCTUBRE 2001

Amigos de los Galgos se ha asociado a la Red Animalistas, su página web es: http://www.animalistas.org, con ello pretendemos tener una mayor participación y coordinación dentro de los diversos movimientos de ayuda y liberación animal tanto dentro del Estado Español, como a nivel mundial.

Asimismo nos hemos asociado al grupo de trabajo Antitauromaquia, ya que desde un principio hemos querido ser parte activa de este colectivo y estar en primera línea en la lucha contra esa aberración que es la toro-tortura.

Si estás interesado y/o quieres colaborar, puedes consultar la página siguiente:  http://es.groups.yahoo.com/group/antitauromaquia


ENERO 2002

El pasado día 3, otros 4 galgo/as han salido en avión con destino a familias Belgas, que mejor regalo para Reyes para estos amimales y sus adoptantes.

Seguimos trabajando para la adopción de todos los galgo/as posibles, y esto es un estupendo comienzo de año.


FEBRERO 2002

Amigos de los Galgos se ha asociado a la organización worldanimalnet:
http://worldanimalnet.org/queryadd.asp, con ello seguimos en nuestra línea de una mayor participación y coordinación dentro de los diversos movimientos de ayuda y liberación animal.



MAYO 2002

El pasado día 15 personal de nuestra asociación junto a responsables del albergue Las Nieves acompañaron a una delegación de Pro-Animale de Alemania www.pro-animale.de a visitar los campos donde atendemos.



En breve daremos una más detallada descripción de la visita y sus consecuencias, ya que entre otras cosas fueron recogidos 7 perros, entre ellos 2 cachorros de galgo, Nuria y Toñi.

JULIO 2002

Un nuevo galguito de 5 meses, Moro ha sido rescatado de la zona de Fuencarral de Madrid por voluntarios de nuestro grupo.



Desparasitado y revisado por el veterinario será llevado en breve al refugio de Las Nieves hasta que encuentre una adopción, esperemos que sea pronto.

AGOSTO 2002

Otra galguita más de nombre Linda ha sido salvada en Toledo gracias a la inestimable colaboración de una voluntaria, Carolina que se puso rápidamente en contacto con nosotros. Con fecha 1 de septiembre nuestros amigos de Pro-Animale llegaron al refugio Las Nieves para recoger 34 perros que tenían adopción en Francia y Alemania, entre ellos se encontraban los cachorros de galgo recogidos en mayo, ver actividades de MAYO 2002, en las fotos podéis reconocer al cachorro blanco Toñi. Esta vez la historia ha tenido nuevamente un final feliz.



En breve ampliaremos esta noticia.

DICIEMBRE 2002

Hemos recibido 1.500 nuevas dosis de alopurinol procedentes de Greyhounds in Need que distribuiremos inmediatamente entre los animales más necesitados. Tenemos que agradecer este nuevo envío a nuestra amiga Anne Finch.

Hemos apadrinado 3 galgos, dos hembras y un macho de Zaragoza hasta que se les pueda enviar a Alemania a su nuevo destino para el próximo mes de febrero, ya que no es aconsejable enviarlos ahora con el frió y las nevadas allí existentes ya que sería un trauma para ellos.


Inicio